¡Jubilados forman nueva organización para reclamar aumento general de pensiones!

el-17-de-diciembre-asamblea-por-referendum-y-pension-de-s-850

Convocan a inscribirse a los jubilados y pensionistas de los decretos leyes 19990 y 18846 y AFP para formar una nueva central de pensionistas.

La Central Nacional de Trabajadores, Jubilados y Pensionistas del Perú (CENATJUPE) ha aperturado una nueva inscripción de afiliados y asociaciones de pensionistas y jubilados de los decretos leyes 19990, 18846 y de las AFP que quieran integrarse, a dicha central, a fin de fortalecerse internamente y garantizar una fuerza de presión para exigir la aprobación de las propuestas legislativas propias y otras que presenten las bancadas parlamentarias, y que sean favorables a la reforma de pensiones que los jubilados del país esperan.

Como se sabe, la CENATJUPE anunció recientemente que ha enviado a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso un anteproyecto de ley elaborado por los propios jubilados, para que el legislativo proponga y apruebe una ley para la mejora de las condiciones de goce de las pensiones del D.L. 19990, Sistema Nacional de Pensiones. En ella está contenida la propuesta que han hecho suya cientos de miles de pensionistas a los largo y ancho del Perú: La pensión mínima equivalente a una Remuneración Mínima Vital, es decir: S/ 850 soles.

Lea este informe completo en nuestra edición impresa

el-jubilsdo-edicion-117

¡Pídelo en tu kiosco favorito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s