Viudas mayores de 65 años cobrarán S/ 100 más al mes

viudas-mayores-de-65-anos-cobraran-s-100-mas-al-mes

• Gobierno promulgó polémica ley, el objetivo según los mismos jubilados, sería negarles el ansiado aumento general de pensiones

Una bonificación que podría ser en realidad un “caramelo envenenado” del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a algunos pensionistas. Mediante Ley Nº 30700, el Poder Ejecutivo ha promulgado una autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República, que dispone el otorgamiento de un bono de S/ 100 en favor de todas las viudas del D.L. 19990 que tengan 65 años o más.

Este aparente beneficio, solo es de alcance para las pensionistas de viudez que tengan 65 años o más de edad, y no para el resto de pensionistas. Tampoco tiene carácter pensionable, es decir no será tomada en cuenta para el cálculo del aguinaldo para los que la perciban. Además, se pagará a partir del último semestre del año 2017. Es decir, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), se verá obligada a reprogramar estos nuevos pagos a las pensiones de viudez que correspondan, o diferirlos para el mes de enero del 2018, pero dicho mes ya sería el segundo que se pagaría.

Lea esta nota completa en nuestra edición impresa

el-jubilado-161

¡Pídelo en tu kiosco favorito a nivel nacional!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s